Tecnología

5 características importantes de una página web

Página web aiondev

Son muchos los elementos que debes tomar en cuenta a la hora de embarcarte en la construcción de una página web, pero hay 5 características fundamentales que no debes ignorar a la hora de iniciar este proyecto:

Mobile first

El diseño de tu página web debe ser adaptable a dispositivos de diferentes tamaños, específicamente a teléfonos y tablas. No es un secreto que cada vez mas personas utilizan su teléfono para realizar sus operaciones en internet, por lo que se hace indispensable que tu página se vea bien en dichos dispositivos. Los buscadores más populares tienen herramientas para evaluar qué tan bien se ve tu página en dispositivos móviles, y aquellas que se vean mejor o tengan menos errores, son las que se mostrarán en los primeros resultados.

Velocidad de carga

Tu página web debe ser lo más ligera posible respecto a los recursos que estés utilizando. Una página ligera pasa por usar elementos como imágenes y videos de muy buena calidad, pero cuyo peso en bytes no sea tan alto. Esto ayudará a que tu página cargue más rápido, lo cual también es detectado por los buscadores.

Además de utilizar elementos ligeros, puedes priorizar su carga, lo que hará que los más importantes sean visualizados primero.

Si quieres evaluar la velocidad de carga de tu página, puedes hacerlo aquí.

One-page

Es un estilo de diseño en la que toda la información de tu sitio está contenida en una sola página: la de inicio. Esto quiere decir que no tiene enlaces internos a otras páginas.

Esta es una buena manera de empezar una página web. Si tienes contenido limitado, lo puedes estructurar de manera vertical sin necesidad de distraer al usuario con saltos a otras páginas donde le mostrarías poca información o que no sea de interés.

No te olvides de colocar una sección en donde te puedan contactar las personas que visiten tu página. Es importante que captures de alguna forma los datos de los interesados en tus productos.

Chat bot

Los chat bots se han popularizado mucho en los últimos años. Brindan a tus clientes una oportunidad de acercarse a tu negocio de una manera directa. Puedes configurar el bot con interacciones básicas, es decir, con inquietudes que tengan tus clientes y que puedas responder de manera automática y generalizada (la misma respuesta para todos). De esta manera tus clientes se sentirán atendidos y si requieren atención personalizada, el bot será capaz de avisarte.

Paginas seguras (https)

El certificado de seguridad le dice a los buscadores que has tomado las medidas mínimas necesarias para proteger la información que entra y sale de tu página. Le dice a tus usuarios que la información que manejas es importante y que estás tomando medidas para protegerla.


Si quieres tener tu propia página web, contáctanos y te ayudaremos a hacerla realidad. Te asesoramos en todo el proceso, desde el diseño, hasta la puesta en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *