Emprendimiento

Aplicaciones móviles en tu negocio

Aplicaciones móviles con Aiondev

Cada día que pasa se hace más indispensable tener aplicaciones móviles para atender a una audiencia especializada que requiere atención cercana. Cuando una persona instala una aplicación, está permitiendo la entrada de una marca o producto a su “casa” y esto se convierte en el primer paso para lograr futuras ventas.

Sin embargo, no siempre contamos con el presupuesto para llevar a cabo el desarrollo de las aplicaciones móviles como canal de venta de nuestro negocio. Son desarrollos costosos ya que requieren de personal especializado para su construcción.

Según un estudio de la Universidad de Nottingham Trent del Reino Unido, una persona promedio pasa unas 5 horas diarias frente a su celular. Tiene sentido! Tenemos aplicaciones para nuestra vida laboral, para hacer deporte y monitorear nuestro estado físico, para manejar nuestras finanzas, para ordenar comida o hacer compras en supermercados, para jugar o socializar, en fin, las usamos para todo.

Muchas empresas optan por invertir en el desarrollo de aplicaciones móviles propias porque son una herramienta para mantener un contacto más estrecho con sus clientes y de esta manera apuntalar el crecimiento del negocio. Pueden ser un factor diferenciador respecto a la competencia y aporta sofisticación y seriedad a la marca.

Algunas ventajas de contar con aplicaciones móviles son:

Incrementar las ventas

Es un medio adicional para acercar a posibles clientes a tus productos. Así mismo y dependiendo del tipo de negocio que tengas, pudieras recibir ingresos adicionales derivados de la publicidad e incluso de las descargas.

Posicionamiento y visibilidad

El posicionamiento en las tiendas de descargas de tus aplicaciones le dará notoriedad a tu marca, lo que hará que muchas más personas quieran descargarlas e instalarlas en sus dispositivos. Además, una vez instalada, sirve como elemento de publicidad ya al que tener el icono de tu app en un dispositivo, la imagen de tu empresa estará visible en todo momento.

Innovación y actualidad

Te permite demostrarle a tus clientes que te mantienes a la vanguardia tecnológica, agregando nuevas herramientas que le serán de utilidad y los acercará a tus productos. La percepción de tus clientes hacia tu marca o producto va a mejorar porque dará la apariencia de seriedad, compromiso y permanencia en el mercado.

Atención y retención de clientes

Es una herramienta que te permitirá ampliar los canales de atención a tus clientes, brindándoles una respuesta directa y personalizada a sus inquietudes. De esta manera estarás reteniendo los clientes con los que ya cuentas y además incrementarás la fidelidad de tus clientes y que te sigan comprando aquello que ofreces.

Aplicaciones móviles
Las aplicaciones móviles acercan tu negocio a tus clientes

No es una tarea sencilla incursionar en el mundo de las aplicaciones móviles, pero si buscas el equipo adecuado, podrás hacerlo realidad. Contáctanos y te ayudaremos a lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *