Emprendimiento

9 beneficios de tener una página web

Página web con AionDev

Hoy en día, tener una página web es tan importante como tener un número de celular. Es una muy importante herramienta de marketing que te ayudará a vender tus productos o servicios sin límites de horarios o geográficos. Entre los beneficios más importantes tenemos:

  • Facilita el acceso a nuevos clientes. Esto se debe a que es una ventana que está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que se incrementa el alcance de tu negocio mas allá de la localidad en donde se encuentre físicamente.
  • Fácil de usar y actualizar. Hoy en día es muy natural para cualquier persona acceder y consultar una página web, por lo que no habría que instruir de manera especial a los visitantes para su uso. Además, es muy fácil y rápido adaptar una página web según las necesidades de tu negocio. Por ejemplo, es más fácil y rápido retirar un producto de una tienda web que de una tienda física.
  • Mejora la productividad. Al tener una página web, ya estas automatizando parte de tu negocio, por lo que puedes enfocarte en el crecimiento del mismo. Además, se incrementará el número de personas interesadas en tu producto o servicio, lo que finalmente repercutirá en mejores beneficios económicos para tu negocio.
  • Educa a tus consumidores. Tendrías la posibilidad de ofrecer información de interés a tus clientes, que pudieran utilizar para tomar decisiones más acertadas en cuanto a la adquisición de los productos que ofreces. Al ser un asesor, estarás haciendo a tus clientes más sofisticados, por lo que les podrás ofrecer más y mejores productos.
  • Extiende el alcance local. Una página web rompe barreras geográficas, logrando alcanzar nuevos mercados y por lo tanto oportunidades. Cualquiera que tenga acceso a Internet tendrá la posibilidad de llegar a tu página, sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres.
  • Manejas tu propia identidad en Internet y construyes una reputación. Cuando decides pasar al mundo digital, automáticamente estas dejando una huella en la Internet, y la manera de hacerlo pasa por la responsabilidad de entregar a tus clientes o posibles clientes, una información sincera acerca de quién eres y de lo que ofreces. De esta manera no solo confiarán en ti los que ya te conocen, sino que estarás cultivando una comunidad fiel, que hablará bien de ti y fomentará el crecimiento de tu negocio.
  • Mejoras la atención al cliente. Te sirve como canal adicional para que te puedan contactar y por donde le puedas brindar respuestas a las inquietudes de tus clientes. Ya sea que decidas utilizar un chat o un formulario de contacto, lo fundamental es que tengan un sitio al cual acudir a ti en cualquier momento, pero aún más importante es que puedan encontrar respuestas a sus preguntas.
  • Credibilidad. Cuando unes los distintos factores de tu negocio como, un producto de calidad, tiempos de respuesta/entrega cortos, información veraz  y una atención al cliente de primera, estarás entrando a un nivel muy alto en la pirámide del Internet. Si haces las cosas bien, los niveles de confianza en tu página y en tu negocio se van a incrementar gracias a las recomendaciones de las personas que lo utilizan.
  • Intercambio de información. Cuando tienes una página web, no solo estás aportando información de interés y de calidad para tus clientes, también podrás capturar de distintas formas información importante de tus clientes y posibles clientes, como su edad, sexo, gustos, entre otros, lo que te ayudará a acercarte de manera precisa a ofrecer los productos a la audiencia que te sigue.
Página web - Aiondev
Con una página web tienes alcance global

En definitiva, una página web te ayudará a ampliar los horizontes de tu negocio, al estar abierto a un amplio mercado nuevo lleno de posibilidades. Si quieres dar este paso, te invitamos a contactarnos y te acompañaremos durante todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *