Emprendimiento

Botón de pago para tu tienda Online

Botón de pago AionDev

Implementar un botón de pago en tu sitio web es fundamental para vender por Internet. Debes permitirle a tus clientes pagar por los productos que quieres ofrecer, además de que le aporta un nivel de sofisticación a tu tienda online y ayudará a atraer nuevos clientes.

Una cosa es tener una tienda online en la cual poder mostrar tus productos al público que visita la página, y otra muy distinta es lograr cerrar la venta por el mismo medio. Si un cliente tiene la intención de hacer una compra, hay que permitirle completar el proceso hasta el final, para minimizar el riesgo de que se pueda arrepentir o peor aún, que haga la compra a una página de la competencia.

Los botones de pago son fundamentales en tu tienda, para darle una experiencia completa a tus clientes y de ésta manera estarás ganando seriedad y prestigio para tu sitio.

¿Qué es una pasarela de pago?

Son plataformas informáticas que se encargan de capturar los datos del pago (número de tarjeta de crédito, cvv, fecha de vencimiento, otros) y procesarlos de manera segura con el proveedor del tipo de pago (tarjeta de crédito, débito, efectivo, criptomonedas, etc). Utilizan protocolos muy sofisticados para poder enviar la información y que hacen muy difícil que puedan ser interceptados por terceros malintencionados.

Generalmente se requiere de asistencia técnica especializada para configurar correctamente un botón de pago en una página web.

Botón de pago - Aiondev
Debes seleccionar muy bien la pasarela de pago, porque no siempre aceptan todos los métodos de pago

Hay muchos botones de pago que se pueden integrar a tu tienda online, entre los que se tienen:

  • Paypal
  • MercadoPago
  • PayU
  • Openpay
  • Sitef
  • Instapago
  • Two Check Out

Cada uno tiene son pros y contras (los cuales abordaremos en otro artículo). Lo importante es que te decidas por uno, para que comiences a recibir pagos cuanto antes, y luego, puedes ir agregando distintos métodos de pago para ofrecer a tus clientes.

Algunos de los proveedores de estos botones, también ofrecen conectividad con Tiendas de Conveniencia para recibir pagos en efectivo, con lo cual abrirías todo un abanico de posibilidades a tus clientes para que puedan pagar por su compra. Entonces, no esperes más, sumérgete completamente en las ventas online. Ya verás que no es tan difícil!


En Aiondev tenemos mucha experiencia en la integración de botones de pago. Sólo contáctanos y te podemos ayudar a seleccionar el que mejor se adapte a tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *