Emprendimiento

Emprendimiento y Presencia en la Web

Emprendimiento con Aiondev

Hoy en día, es absurdo pensar en hacer un emprendimiento sin el uso del Internet. Lo usamos para todo y cada vez desde un mayor número de dispositivos. El Internet forma parte de nuestra vida y como tal debemos aprovecharlo para obtener los mejores beneficios.

Los emprendedores son personas apasionadas, decididas a sacar adelante su idea hasta obtener el éxito. Toman en cuenta los distintos factores que pueden perjudicar su proyecto y por su puesto toman ventaja de aquellos que lo pueden potenciar. Un emprendedor debe ser perfeccionista: se debe asegurar que las cosas se hagan correctamente y estar atento a los detalles. Además, debe ser protagonista de su propio proyecto.

Todo lo anterior, son características básicas que debe tener un emprendedor, en un negocio de cualquier área. Pero además de todo eso, desde hace unos años para acá, se deben adicionar conocimientos en tecnología, redes sociales, marketing, SEO, entre otros, ya que con el uso de la tecnología y presencia en Internet se tendrá mayor probabilidad de éxito.

En los últimos años, las personas se han volcado a las redes sociales como punto de partida para comenzar sus emprendimientos: Vemos que las redes sociales están plagadas de anuncios publicitarios (pagos o no) de personas de todo tipo ofreciendo sus productos y servicios a un público que cada vez está más ávido de mejores ofertas.

Las redes sociales son una manera de exponer nuestros productos en el Internet, ya que nos acerca con el público de manera más directa e inmediata. Pero las redes sociales no siempre aportan ese nivel de seriedad que muchos clientes buscan.

Emprendimiento con Aiondev
Una página web hace visible tu negocio

El tener una página web va a contribuir a incrementar la convertibilidad de los clientes potenciales de las redes sociales y por lo tanto en el incremento de los ingresos. Podemos imaginarnos que una página web es el punto focal, en donde puedes enviar a tus clientes para concretar las ventas de tus productos y servicios. El tener una página web te permitirá tener mayor visibilidad en los principales buscadores como Google, Yahoo o Bing, además de que le permitirá a tus clientes ubicarte en un mismo lugar, bajo el nombre de tu marca.

Una página web, va a permitir por ejemplo:

  • Publicar un catálogo de productos,
  • Manejo de inventario,
  • Que los clientes tengan la oportunidad de pagar los productos directamente por la página, a través de integración con botones de pago,
  • Automatización de envío de productos,
  • Reportes de ventas,
  • Generación de leads al captar información de quienes visitan la página.

A fin de cuentas, es una herramienta que va a sumar a tu emprendimiento, le va a dar fortaleza, gracias a que mejorará la percepción que tendrán los posibles clientes de ti y de tu negocio. Te ahorrará costos y tiempo en la ejecución de tareas cotidianas y finalmente podría convertirse en tu principal fuente de ingresos.

Dependiendo del presupueste con el que cuentes para tu emprendimiento, puedes optar también por crear tus propias aplicaciones móviles, las cuales elevarán aún más el nivel de tu negocio. Muchas personas prefieren esperar a que el proyecto esté en una etapa avanzada y lo suficientemente sólido, con una base de clientes importante, para invertir en las apps. Todo depende de la dinámica que le generes a tu emprendimiento, las expectativas reales respecto a su éxito y la confianza que tus potenciales clientes aporten a tu idea.


La página web te da visibilidad, te ayuda a crecer de manera rápida y es una herramienta que te permite lograr conexiones que físicamente sería imposible. En Aiondev, te podemos ofrecer un conjunto de soluciones que te permitirán contar con la página web de tu negocio en muy poco tiempo.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *