Diseño web y Tendencias

Importancia del diseño web responsive

Diseño responsivo - AionDev

Cada vez son más las personas que utilizan sus dispositivos móviles para realizar las actividades y transacciones del día a día, como ver una serie de televisión, escuchar música, leer un libro, pagar los servicios básicos, hacer compras, jugar, en fin, todas las tareas que te puedas imaginar.

Los fabricantes de teléfonos están incorporando constantemente mejoras y funcionalidades nuevas para seguir atrayendo a un público cada vez más ávido de mejor tecnología y adaptada a los nuevos estándares de comunicación.

El tiempo promedio que una persona pasa utilizando su celular es de aproximadamente 5 horas diarias. ¡Es casi 1/4 del día! Es por ello que cada vez mas marcas y negocios están haciendo esfuerzos para llegar a un publico que crece a diario.

Ya no basta solamente con tener una página web que se vea perfecta en un computador, por muy atractiva que sea, se está limitando su alcance considerablemente si no está adaptada para visualizarse en dispositivos móviles, es decir, si no es responsive.

Pero, ¿De qué trata el diseño responsive?

El diseño responsive busca adaptar una página web, para que se pueda visualizar de manera correcta desde cualquier dispositivo independientemente del navegador o la plataforma que utilice el usuario. Es decir, una página responsiva, se debe ver bien, desde el navegador Chrome de un Android, Safari de un iPhone o Firefox en una tablet. La página es una sola, pero en su código, tiene ciertas directrices que la hacen adaptarse de manera correcta en cualquier dispositivo.

Los buscadores modernos, cómo Google, Yahoo o Bing, tienen robots que validan si una página es responsive o no. Si el usuario de un dispositivo móvil está haciendo una búsqueda, las páginas que no están adaptadas para móvil, no se mostrarán en los resultados, por lo que el alcance de tu página se ve reducido solamente a los usuarios de computadoras de escritorio o laptops.

En SEO, que una página sea responsive es un factor determinante para tener éxito en el posicionamiento. Los buscadores premian aquellas páginas que se visualicen de manera correcta en cualquier dispositivo, por lo tanto la reputación mejora, subiendo en el ranking de resultados.

SEO - Responsive -AionDev
Las páginas responsivas son premiadas por los buscadores

7 ventajas de tener una página responsive:

  1. Se incrementará el tráfico hacia tu página. Gracias al enorme volumen de usuarios que utilizan dispositivos móviles, tendrás mayores probabilidades de que más personas encuentren tu página web, y por lo tanto se conecten con tu negocio y tu marca.
  2. Desarrollo más rápido y a menor costo. Las webs responsivas son una manera rápida de llegar a los usuarios de dispositivos móviles, ya que no hay que hacer desarrollos paralelos, solamente ajustes en la página web, además de evitar minimizar gastos con la construcción de aplicaciones móviles.
  3. De fácil mantenimiento. Es sencillo ya que en su mayoría se trata de código HTML. Es un sólo recurso al que hay que mantener y es fácil encontrar programadores que se encarguen del código.
  4. Páginas más rápidas y ligeras. La percepción del usuario es vital para una página web responsiva, por lo que un diseño con recursos ligeros y bien organizados ayudará con la carga de la página en los dispositivos móviles. Se debe aprovechar al máximo los recursos de Hardware de los dispositivos y la velocidad de conexión a Internet.
  5. Se disminuye la tasa de rebotes. Para lograrlo además es imprescindible una excelente segmentación del contenido que manejas en tú página.
  6. Las aplicaciones de rastreo como Google Analytics, están adaptados para trackear el tráfico en los dispositivos de cualquier tamaño. De ésta manera conocerás más en detalle las fuentes del tráfico de tu sitio y te podrás concentrar en mejorar los puntos buenos y fortalecer los que no lo son tanto.
  7. Mejora el SEO. Si tu página es responsiva, los buscadores la tendrán en cuenta en los resultados de las búsquedas y tu página subirá en el ranking, mejorando el posicionamiento.

Si ya tienes una página web pero no está adaptada a móviles, entonces no esperes más, cada día que pasa es una oportunidad perdida para atraer nuevas visitas a tu sitio. Si estás pensando en crear tu página próximamente, no dejes de lado el responsive, agradecerás en el futuro haberle dedicado el tiempo que merece. En AionDev podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros para llevar tu negocio al próximo nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *