Tecnología

Importancia del SEO

SEO Aiondev

Cuando quieres aventurarte a tener tu propia página web, debes aprender un poco de SEO, ya que te va a ayudar a posicionar tu página en los primeros resultados de los buscadores más importantes y por lo tanto a tener mayor visibilidad entre tus posibles clientes.

Hay muchas estrategias que podrías seguir, sin embargo aquí te mencionaremos algunas:

Certificado de seguridad SSL en tu página

El certificado de seguridad le dice a los buscadores que has tomado las medidas mínimas necesarias para proteger la información que entra y sale de tu página. Tiene que ver con el bienestar de la red. Buscadores como Google penalizan las páginas que no tienen certificado de seguridad configurados. Una buena práctica para el SEO, es comprar un certificado de seguridad firmado por un ente autorizado. Los certificados de seguridad autofirmados no aportan nada.

Tener un blog

Un blog es una herramienta que te permitirá cargar contenido de utilidad para tu audiencia. De esta manera logras dos cosas: Ofrecerle algo adicional a tus clientes, con los cuales los puedas atraer a visitar tu página y así ofrecerles lo que vendes. Lo otro es que los buscadores premian aquellas páginas que ofrecen contenido de calidad, por lo cual, si una persona hace una búsqueda relacionada con tu web, los buscadores le darán más importancia a tu página si cuenta con uno. Entonces, tener un blog es algo fundamental dentro de las técnicas SEO.

Manejo de redes sociales

Las redes sociales te acercan a tus potenciales clientes de una forma directa y económica. No hace falta que inviertas enromes sumas de dinero, ni tampoco te va a tomar demasiado tiempo, sólo debes crear una campaña coherente con tus objetivos y direccionar a tu audiencia a tu página web. De esta manera tendrás mayores posibilidades de cerrar una venta.

Uso de palabras claves y etiquetas

Los buscadores están diseñados para ubicar cierta información en el código de tus páginas cuando alguna persona realiza una búsqueda. Para ayudarlos a encontrar tu sitio web, debes configurar algunos atributos como: Título de la página, palabras clave, descripción, entre otras. De esta manera ayudas a que los buscadores encuentren tu sitio más fácilmente.

Enlaces amigables

Se trata de que todas las páginas que tiene tu web, tienen que estar escritas en lenguaje natural y si puedes, usando las palabras con las que quieres que te encuentren en Internet. Evita usar códigos alfanuméricos o atributos ilegibles en tus URLs. Los buscadores premian en sus resultados aquellas páginas que en sus URLs tienen alguna palabra que coincida con el criterio de búsqueda utilizado por las personas.


Hay muchas técnicas que puedes seguir para que logres hacer un SEO eficiente en tu página y finalmente lograr la visibilidad que esperas en la web y ampliar tu rango de posibles clientes. Te recomendamos buscar un especialista que te guíe en este proceso que suele ser lento, pero que te traerá muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *