Emprendimiento

¿Qué es un blog?

Que es un blog - AionDev

Un blog es un repositorio de información que está relacionada con tu negocio. Se presenta en forma de artículos en donde se deben estructurar temas de distinta índole, pero siempre relacionados con el tu negocio.

La idea del blog tiene dos vertientes:

La primera es ofrecerle a tus clientes información que los pueda beneficiar, y de la que puedan sacar algún provecho. Es mostrarte como referente en tu ramo y que sientan la confianza de acudir a ti a solicitarte ayuda o información sobre los temas que tratas. Te ayuda a mantener un contacto mas estrecho con tus clientes, manteniendo una comunicación constante con ellos.

La segunda, es que un blog te ayuda a posicionarte en los primeros lugares de los buscadores según las palabras claves que estés usando para ese fin.

Blog-seo-Aiondev
El blog es parte esencial de las estrategias SEO

La mejor forma de establecer un blog es a través de un gestor de contenidos como WordPress, que es libre y fácil de manejar y configurar (seguramente necesitarás de ayuda técnica). WordPress te permite crear artículos, te ofrece un buscador interno con listado de artículos y una portada para mostrar la información destacada.

Lo más recomendable es que una vez tengas en marcha tu blog, escribas artículos de al menos 500 palabras, cuyo contenido sea de utilidad para la comunidad a la cual quieres alcanzar.

La frecuencia de los artículos también es importante. Procura montar al menos uno por semana ya que esto mantendrá a tu audiencia pendiente de lo que escribes y los dejarás con ganas de seguir leyendo. Si tu blog tiene información vigente, será un referente para tus potenciales clientes.

Usa imágenes acordes con los artículos que escribes y asígnales nombres relacionados con el texto en cuestión. Buscadores como Google, también ubican imágenes por su nombre. Esto multiplicará tus posibilidades de aparecer en la búsqueda de un potencial cliente.

Un blog es una herramienta de SEO para ayudarte a posicionar tu marca en la web de manera orgánica, lo que significa que de forma natural y sin pagos por publicidad, los usuarios comenzarán a visitar tu página. Además un blog es económico de crear y mantener, sólo debes buscar ayuda de un programador o equipo especializado para que te ayude a configurarlo o incluso a personalizarlo a nivel de diseño, y una vez hecho eso, ya solo es cuestión de alimentarlo con contenido.


Si necesitas de ayuda o asesoramiento para crear tu propio blog, no dudes en contactarnos. Tenemos las mejores metodologías y herramientas para apoyarte en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *