Diseño web y Tendencias

8 tendencias en diseño web

Diseño Web

El diseño web es un campo muy subjetivo en donde se debe equilibrar el gusto del cliente con los criterios de profesional del diseño. Algunos de los criterios fundamentales que no se deben pasar por alto en un diseño creativo son:

Diseños simples

Menos es más. Se trata de interfaces minimalistas donde se utilizan pocos elementos pero de manera impactante.

Interfaces limpias y ordenadas

El uso de colores claros (como el blanco para el fondo) y el equilibrio en la ubicación de los distintos elementos que se utilicen aportarán mayor organización a tu página, haciéndola más fácil de leer y comprender.

Paleta de colores limitada

No es recomendable utilizar una paleta de colores demasiado amplia en el diseño de una web. Eso le resta seriedad y profesionalismo. Concéntrate en pocos colores y tonalidades y obtendrás excelentes resultados.

En los últimos meses, se han hecho comunes algunos criterios de diseño que pueden marcar una diferencia en tu página. Aquí te decimos cuales son:

Ancho completo

En 2019 y lo que va de 2020, ha predominado el concepto de utilizar el ancho de la pantalla para poder mostrar más información. Se ve sobretodo en la parte superior de las páginas, donde se suele presentar la información más importante del site. Generalmente se usan imágenes o videos que se reproducen donde fueron ubicados.

Un ejemplo de ello es:

Diseño web - Venpais

Elementos de gran tamaño

Se trata de que, al igual que en el punto anterior, causar un impacto al usuario con la información que nos interesa mostrar. Entre los elementos que puedes usar están: imágenes, videos, texto, botones, etc.

En el siguiente ejemplo, vemos que se utilizan textos grandes y acciones llamativas.

Diseño web - Que Paladar!

Videos de fondo

Esto no necesariamente es nuevo, pero es un punto en diseño que se niega a desaparecer. Se trata de colocar un video de fondo, de duración corta, y que se va a repetir constantemente. Generalmente se coloca una capa para reducir la luminosidad del video y poder colocar elementos encima, como texto o botones.

Tipografías como protagonistas de tu web

Cada vez se están utilizando más fuentes no convencionales, es decir, fuentes que van más allá de las tradicionales y que le aportan mayor personalidad a tu página web. Así mismo, el tamaño de la fuente juega un rol predominante: Mientras más grande, mejor.

El tamaño de la letra GIGANTE se usa sobre todo en títulos de secciones en los que queremos llamar la atención.

Botones planos o transparentes

Este punto tampoco es nuevo, pero definitivamente se ha establecido como estándar de diseño. Se trata de utilizar botones planos, sin ningún tipo de relieve, de gran tamaño y colores llamativos. Sin embargo hay una tendencia nueva en la que el uso de botones “transparentes” o sin color, está dando mucho de qué hablar. Lo que se buscaría es retar la curiosidad del usuario al que le encanta hacer clic sobre cualquier elemento de la página y descubrir en un botón casi oculto, una funcionalidad interesante de la web. Se trata de jugar con la creatividad de los usuarios.

Diseño web - Kmimos

Scroll infinito El uso del scroll infinito se está popularizando cada vez más. Se trata de la carga dinámica de elementos en una página a medida que el usuario las va requiriendo. Son un recurso amigable y minimiza el uso de elementos adicionales como los botones.


Si estás a punto de iniciar un emprendimiento que pasa por el desarrollo de una página web, debes invertir en un diseño web impactante, que atraiga y mantenga a los visitantes en tu sitio y que quieran regresar. Trata de ser un referente, pero manteniendo tus gustos e incorporando elementos vistosos, pero al mismo tiempo sin recargar la página.

El diseño de una página web debe pasar por escuchar las tendencias del mercado, que de alguna manera nos dicen que es lo que más le gusta a los consumidores. Además estaríamos creando una página que pueda terner vigencia por más tiempo. En Aiondev, contamos con un equipo de diseñadores que te van a asesorar en los mejores elementos para tu web. Tienes tu propio diseñador? No hay porblema, nosotros podemos trabajar con el para traducir su diseño en la página web que requieres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *