Emprendimiento

5 ventajas de usar WordPress en tu página web

Wordpress

WordPress es un generador de páginas web que te permite crear un sitio web completo por ti mismo. Puedes crear páginas tan sofisticadas como lo requieras, desde blog personales, tiendas online o páginas corporativas.

Si estás pensando en incursionar en el mundo online y crear tu propia página web, WordPress es la mejor manera de hacerlo. A continuación te listamos algunas de las ventajas que tiene trabajar con ésta plataforma:

Costos

Debido a la universalidad de la documentación de WordPress y al tiempo que tiene en el mercado, son muchos los programadores que tienen grandes conocimientos en su manejo, por lo que la curva de aprendizaje es mínima, lo que reduce los costos de la puesta en marcha. El corazón de éste manejador de contenidos es de código abierto, lo que significa que no debes pagar nada por su uso o implementación.

También maneja plugins, gratuitos y de pago, los cuales podrás utilizar según las necesidades de tu página. Los que son pagos generalmente son de costo bajo.

Listo para SEO

WordPress es SEO friendly. Está diseñado para integrar en tú página los conceptos fundamentales del SEO como por ejemplo las meta-etiquetas y las palabras clave, sin que requieras de la ayuda de un programador. Facilita el uso de URLs amigables y la indexación en Google y otros buscadores.

Diseño responsivo

Con WordPress no tienes necesidad de hacer un desarrollo separado para que tu página se vea bien en dispositivos móviles. Viene preparado para esto, por lo que no tienes que hacer ningún paso adicional siempre y cuando no tengas un diseño personalizado muy elaborado.

Hoy en día es un punto obligatorio la correcta visualización de una página en dispositivos móviles. Son muy utilizados por un amplio rango de usuarios al rededor del mundo, por lo que te dará gran alcance. Si tu página no es responsiva, no se mostrará en los resultados de los principales buscadores.

Seguridad

Uno de los mitos que se han creado alrededor de WordPress es que maneja pobremente la seguridad de los datos que utiliza. Esto no es cierto, tiene estándares altos en la generación de claves seguras y manejo de la base de datos. Sin embargo, se le pueden incorporar todas las soluciones de seguridad que queramos.

Rapidez en el desarrollo

Debido a la gran popularidad y estructura de WordPress, un programador novato pudiera en pocas horas tomar el control de una página web desarrollada con esta plataforma. La documentación y el soporte en Web son enormes, por lo que es sencillo resolver errores y agregar funcionalidades nuevas.

Esto te permitirá hacer crecer tu página al ritmo que quieras y no tendrás que estar atado a un solo programador, ya que es  fácil de aprender.


Si quieres tener una página web moderna y fácil de manejar, WordPress es un excelente primer paso para lograrlo. En Aiondev tenemos mucha experiencia con el desarrollo y puesta en marcha de soluciones WordPress, contáctanos y te asesoramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *